Saltar al contenido

El secreto detrás de las propiedades de la caseína

julio 11, 2019
caseína

¿Qué es la caseína y cuál es su función?

La Caseína una proteína láctea de absorción lenta, de alto contenido de aminoácidos esenciales. La podemos encontrar por ejemplo en la leche, los helados, la mantequilla, el queso, el budín, el yogur y la crema agria. Por cada litro de leche de vaca sin procesar encontraremos de 25 a 28 gr. de caseína. Esta proteína aparte de ayudar a regenerar el tejido muscular, contribuye a la perdida de grasa, aumenta la resistencia de las articulaciones y contribuye a la ganancia de fuerza.  

Propiedades de la caseína

  • Aumento efectivo de la masa muscular y pérdida de grasa: en personas a las que se suministró  suero de leche más caseína aumentaron significativamente su masa muscular sin grasa en comparación a aquellas que no consumieron la caseína. Al equilibrar el organismo y  optimizar la metabolización, produciendo un efecto de saciedad. Debido  a su lenta liberación. es altamente recomendada para personas que pasan periodos de muchas horas sin comer
  • Liberación lenta: Los músculos no se pueden construir durante la noche. Por eso beber un vaso de leche rica en caseína justo antes de dormir aprovechará su característica por excelencia: su tiempo de liberación. Al tener capacidad de proporcionar al torrente sanguíneo un flujo lento y constante de aminoácidos que dura horas. Es la proteína ideal para consumir, ya que será más útil durante toda la noche que cualquier otra opción de proteína.
  • Articulaciones Huesos Y Dientes Más Fuertes y Saludables: La caseína demostró ser un elemento de ayuda excelente para la protección y regeneración de las articulaciones y la masa ósea. Entre sus  propiedades esta es la que beneficia más a las personas con mucho desgaste debido a la práctica deportes de alta intensidad. Gracias a sus propiedades el esmalte dental también se verá fortalecido.

¿Cuándo tomarla?

Debido a su lenta liberación, la caseína es excelente para tomarla antes de dormir. De esta manera el organismo aprovechará al máximo sus propiedades, siempre y cuando forme parte de una dieta equilibrada y ajustada a tus necesidades. También se recomienda ingerirla cuando se tengan que saltar comidas. Para esto aprovecharemos el coágulo que esta forma en el estómago, retrasando el vaciamiento gástrico. Por esta razón la caseína tarda más en ser digerida en el estómago, que a su vez retrasa la sensación de hambre dando una sensación de saciedad.

Si los estudios o el trabajo afectan tus horarios para comer, puedes tomarla en el desayuno. Mezclada con avena, también puede  ingerirse durante el día acompañada de

Contraindicaciones y efectos negativos

  • Contraindicada en personas con Intolerancia a la lactosa.
  • Si no se mezcla adecuadamente puede causar alteraciones digestivas y dolores estomacales.
  • En algunas personas puede causar aumento de la mucosidad.
  • Debido a que es una proteína inmunogénica  debe evitarse en personas con deficiencias inmunológicas.
  • Puede causar daño renal si ya existe un daño en los riñones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *