La ensalada en la dieta

Ensalada en la dieta para el organismo intoxicado

La ensalada en la dieta es un excelente complemento alimenticio. Con estas, las variaciones que se pueden lograr en la cocina son infinitas. Las ensaladas no solo sirven de acompañante de los platos principales, pues hoy en día tienen una aplicación que va más allá del sabor. Estas forman parte de un nuevo tipo de dieta denominada “Detox”

¿Qué tiene de especial esta dieta? Muy sencillo: funcionan eliminando las toxinas del organismo. Si dedicamos un poco de atención, tal vez puedan identificar algunos síntomas que indica que tu organismo necesita una limpieza con una dieta detox.

  • Dolores de cabeza.
  • Problemas digestivos (hinchazón abdominal, estreñimiento, mala absorción de nutrientes, digestión lenta, etc.)
  • Estrés y/o cansancio crónico.
  • Falta de energía y de vitalidad.
  • Mal humor.
  • Piel reseca y sin brillo.

Si lograron identificar al menos 3 de estos síntomas es hora de comenzar una dieta detox 

¿Cuál  es la mejor manera de hacerlo? Incluyendo ensalada en la dieta diaria. El objeto de las ensaladas detox es que se preparan con alimentos que contienen zumos de frutas y alimentos ricos en vitamina C, por ejemplo las verduras crudas como la alcachofa. Con el fin de desintoxicar el organismo se evitan, los hidratos de carbono y las grasas.

Proteínas, grasas, carbohidratos etc. 

Una dieta saludable debe incluir todos los grupos alimenticios. Sin embargo si la intención el limpiar el organismo se debe consumir carnes magras bajas en grasas, y altas en proteínas como las del pollo, el pavo y el pescado. Disminuyendo los carbohidratos tales como pastas y pan. Es allí donde intervienen las ensaladas dieta. Un desayuno ligero como yogurt, frutas y o avena, un almuerzo completo con pollo, arroz integral o quinoa. Una rica ensalada detox con aderezos a base de cítricos, para cenar una ensalada detox de pollo con jugo natural  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *