Cómo incluir frijoles, guisantes y lentejas (legumbres) en su dieta

Los frijoles, guisantes y lentejas secas pertenecen a la familia de las legumbres.

Las legumbres son uno de los alimentos más versátiles y nutritivos disponibles y pueden ser consumidas todo el año, en un día frío de invierno a una ensalada de frijoles en un día caluroso de verano.

Proporcionan proteínas, fibra, folato, potasio, magnesio y hierro.

Legumbres: típicamente bajas en grasa y no contienen colesterol.

Las investigaciones muestran que comer una porción diaria de legumbres puede reducir el LDL o el “pésimo” los niveles de colesterol en un 5 por ciento.

Las legumbres pueden ser un sustituto económico y saludable de la carne. El Ministerio de Salud de Canadá aconseja comer frijoles, lentejas y guisantes secos a menudo como una alternativa a carne para reducir la grasa saturada y aumentar la ingesta de fibra.

La fibra ayuda a reducir el colesterol en la sangre, a mantener la regularidad de las deposiciones y a controlar la sangre. los niveles de azúcar.

Además de los beneficios de las proteínas y la fibra de las legumbres, un estudio encontró que comer una taza de legumbres diariamente durante tres meses puede reducir significativamente la presión arterial, la sangre los niveles de azúcar y el riesgo de enfermedades cardiovasculares en las personas que viven con diabetes de tipo 2. Ahora, ¿cómo incluyo las legumbres en mi dieta? Las legumbres se venden secas, congeladas y enlatadas. No olvide que los frijoles secos deben ser remojados antes de ser cocinados. Las lentejas y los guisantes partidos no requieren remojo previo.

Las legumbres enlatadas y congeladas son convenientes porque ya están cocinadas. Están listas para añadirlas a tu plato favorito. Sólo asegúrese de escurrir y enjuagar primero las legumbres enlatadas para eliminar el exceso de sodio. Muchas variedades enlatadas se venden incluso como “sin sal añadida”. Hay muchos tipos diferentes de legumbres que varían en forma, textura, color y sabor. Aquí están algunos de los tipos más comunes. Garbanzos o garbanzos.

Tienen una textura cremosa. Los garbanzos se pueden hacer en una pasta como el humus, o añadir a ensaladas y platos de pasta. incluso garbanzos asados con un poco de chile en polvo para un delicioso bocadillo crujiente. Los frijoles rojos o blancos tienen una textura suave que funciona bien en sopas, ensaladas, chiles, e incluso platos de arroz. Las lentejas son pequeñas y delgadas semillas en forma de disco que vienen en varios colores. Todas las lentejas funcionan bien en ensaladas, sopas, platos de curry, salsas e incluso puedes usarlas como una alternativa vegetariana para una hamburguesa.

Los guisantes partidos son pequeños guisantes circulares que se han partido en dos mitades. Vienen en diferentes colores. Cuando se cocinan, estos guisantes pueden volverse muy suaves, haciéndolos ideales para sopas o platos de curry. Así que adelante, agregue frijoles, guisantes y lentejas a sus comidas más a menudo para mejorar la salud del corazón.

Esperamos que te haya ustado este post, puedes leer mas en el apartado dietas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *